Bienvenido a Ungilde Online v.2k3
     
Menú de Navegación
· Home
· Archivo de Noticias
· Búsqueda
· Contenidos y FAQ
· Downloads
· Encuestas
· Enviar noticia
· Estadísticas
· FOTO GALERÍAS
· Lista de Usuarios
· Los Foros de Ungilde
· Mandanos tu opinion
· Mensajería Privada
· Mensajes cortos!
· Recomiéndanos
· Temas del WEB
· Top 10
· Tu cuenta
· Web Antigua
Usuarios Online
Amazon



Muerete de Envidia
Punta Cana


Madriz
De tapeo por MADRIZ (2)
Seguimos con la lista de sitios



Premio al que consiga visitarlos todos...jiji!


 

 

CLARINES, Los.- C/ Bocángel, 2. METRO VENTAS. Sitio muy bien considerado por los vecinos y aficionados a los toros que lo frecuentan, tanto es así que durante la feria de San Isidro es difícil poder entrar. Muy buenas sus mollejas de cordero y calamares.

CORRIPIO.- C/ Fuencarral, 102. METRO BILBAO. Posee unas enormes tinajas que le dan un sabor añejo al local, no en vano es de finales del siglo XIX, destacan los bocadillos de calamares y sus vinos , que ellos denominan triste y alegre, según sea seco o dulce, así como la sidra y la empanada.

COSSIO, El.- C/ Isaac Peral, 38. METRO MONCLOA. Su selección de tapas es muy recomendable.

COTANO, El.- C/ Oruro, 6. Hay una gran variedad de canapés, pulgas y raciones. Me gustó el canapé de huevas de bacalao, la mojama y las almejas gallegas. Otro tapeador pidió el platazo cántabro, lo compartimos y estaba realmente bueno.

CUENLLAS.- C/ Ferraz, 3. METROS VENTURA RODRIGUEZ O ARGÚELLES. Cuenllas es una taberna muy bonita, que por los productos que ofrece merece la pena visitar, dispone de más de 700 referencias vinícolas. Para comidas mas formales, también es restaurante.

CUMBRES, Las.- C/ Alberto Alcocer, 32. Es una típica taberna andaluza con su pescaíto frito, gambas a la plancha, coquinas y jamón ibérico.

CHANQUETES, Los.- C/ Moratín, 2. Es una taberna taurina. Dicen que sirven chanquetes, aunque al estar prohibido pescarlos, ¿No serán lo que en algunos lugares se conoce como chirretes?. De todas las maneras están muy buenos.

CHASCO, El.- C/ Reina, 39. METRO BILBAO. Buenas tapas y buenos vinos.

CHATA, La.- C/ Cava Baja, 24. METRO LATINA. Taberna con sabor taurino, futbolístico y madrileño, casi ná!. Muy buenos embutidos, queso, pescaíto frito , cazuelitas y ensalada de tomate.. Si os dejan, bajar a su bodega, a la que llaman ?Sanatorio del Vino?. También es restaurante.

CHICOS, Los.- C/ Guzmán el Bueno, 33. METRO ARGÜELLES. Las especialidades de la casa son las patatas bravas y los calamares.

CHIPÉN.- C/ Cardenal Cisneros, 39. METRO QUEVEDO . Mas castizo imposible, merece la pena ir , es madrileño de pura cepa. Sus tapas y raciones tienen nombre de aquí: chipén, chispero, fetén, chulapa, etc..

CHULAPA EN MAYRIT, La.- C/ Doctor Fourquet, 37. METRO LAVAPIÉS. Un sitio maravilloso para comer chorizo a la llama, torreznos y la pelota de freile.

CHULETERA, La.- C/ Virgen de la Fuencisla, 2. METRO CONCEPCIÓN. Es muy famoso en su barrio y ya fuera de él por sus chuletitas, sus setas a la plancha, sus patatas, etc. no os defraudará.

DÍAZ Y LARROUY.- C/ Cava Baja, 6. METRO LA LATINA. Buenos canapés, embutidos y quesos. Local con muy buena aceptación.

DOBLE, El.- C/ Ponzano, 58. METRO RIOS ROSAS o IGLESIA. Este local siempre está lleno, porque sus productos son de primera calidad, tienen buen marisco, unos mejillones con anchoas exquisitos y una ensalada de pimientos admirable.

DOCAMAR.- C/ Alcalá, 337.METRO QUINTANA. Muy buenas las patatas bravas. (Local recomendado por nuestra amiga tapeadora, Rosa María Gutierrez, de México).

DON COCIDO.- C/ Padilla, 54. El vino se vende por copas, no es necesario comprar una botella, y con él podemos tomas ensaladilla, unas rabas de excepcional calidad, pulpo o unas buenas croquetas.

DON HONORIO.- C/ Caracas, 1. En este local destaca el bacalao y los canapés, muy buenos, por cierto.

DON PACO.- C/ Caballero de Gracia, 36. METRO GRAN VIA. Dicen que es la taberna andaluza mas antigua de Madrid. Buenas tortillitas de camarones, huevas aliñadas y boquerones victorianos.

DON PEDRO.- C/ Don Pedro, 20. METRO LATINA. Taberna típica con productos de buena calidad.

DOÑA PATATA.- C/ Juan Francisco, 5. METRO OPORTO. Es un local donde sirven muy buenos vinos, un lacón excelente y una tabla de patatas con salsas variadas.

DOÑA ROSA.- C/ Humilladero, 30. Lo mejor, en mi opinión, es la mojama de Isla Cristina y las chichas de Zamora. También son dignos de tomar sus chipirones.

EL 22 DE SAN MARCOS.- C/ San Bartolomé, 4. Es un gran almacén de cervezas, donde se pueden degustar cazuelitas y tapas mientras se juega al billar o a los dardos.

ENTREVINOS.- C/ Ferraz, 36. METRO ARGÚELLES.  Es una taberna de vinos de primera calidad, muy recomendable.. Deliciosas sus habas salteadas con chopitos, quesos y embutidos. Siempre lleno.

ER 77.- C/ Argumosa, 88.METRO LAVAPIÉS. Es muy bueno su conejo al ajill , la torta del Casar y los huevos rotos. Muy buena terraza en verano

ESCARPIN, El.- C/ Hileras, 7. Es asturiano, y sus especialidades son típicas de esa Comunidad. Podremos acompañar su sidra natural con un queso de cabrales, chorizo a la sidra, etc..el pan de hogaza es muy bueno.

ESCONDIDA, La.- Puerta Cerrada, 6. METROS TIRSO DE MOLINA O LA LATINA. Sirven un canapé de torta del Casar maravilloso, y otro de morcón ibérico también muy bueno, así como su tapa de morcilla patatera. Selección de vinos para elegir por copas.

ESPAÑA CAÑÍ.- Plaza del Angel. ¿Qué os sugiere el nombre?. Pues eso, muy bueno para llevar a algún amigo extranjero.

ESTAY. C/ Hermosilla, 46. METRO VELAZQUEZ. Bar de pinchos. Vino por copas. Muy buenos los pimientos rellenos de gulas.

ESTRIBO, El.- C/ Velazquez, 102. Es un bar totalmente taurino, con buenas tapas para degustar.

EXTREMEÑOS, Los.- Plaza de Toros de Vista Alegre, 17. METRO VISTA ALEGRE. Justo enfrente de la plaza de toros y del Hipercor, es un lugar taurino, lleno fotos de toreros. Destacan sus chuletitas de lechal y los callos a la madrileña. Yo, al vivir cerca, me paso por allí de vez en cuando, no en vano también hago colección de carteles taurinos.

FABRICA, La. MUSEO DE LA CERVEZA.- C/ Génova, 21. Es diferente a lo demás, por lo tanto muy interesante . Merece la pena darse un paseo hasta aquí.

FARMACIA, La.- C/ Diego de León, 9. METRO NUÑEZ DE BALBOA. Está decorado como una antigua farmacia. Impresionante el bacalao, buenas croquetas caseras.

FLOR DE VALDEPEÑAS, La.- C/ Marcelino Santamaría, 5. Tapas, toros y buen vino.

FREIDURÍA DE GALLINEJAS.- C/ Embajadores, 84. METRO EMBAJADORES. Como he dicho en otro local especializado de este tipo, aunque no es un sitio de tapeo, esto está arraigado en los castizos antiguos, donde se van a comer sus gallinejas, entresijos y mollejas, que saben de maravilla y que ya van siendo difíciles de conseguir.

FUSA, La.- C/ Rey Francisco, 31. METRO PLAZA DE ESPAÑA. Local especializado en canapés y tabla de embutidos ibéricos.

GABRIELES, Los.- C/ Echegaray, 17. METRO SEVILLA. Esto es la gloria. La taberna más bonita de Madrid, con unos azulejos de impresión. Probar la tarta de anchoas y el jamón. Restaurante.

GALLEGOS, Los.- (también conocido como La Casa del Pulpo).- C/ Almendrales, 17 . METRO USERA. Lacón, champiñón, gambas, oreja, almejas y su gran especialidad: el pulpo.

GAMBRINUS.- C/ Príncipe de Vergara, 280. Esto es un homenaje al tapeo, donde las panderetas, las gambas a la plancha, los berberechos al vapor, el pulpo con verduras y las patatas Gambrinus y su cerveza fría hacen milagros en el cuerpo y en el espíritu.

GAMBRINUS CARMEN.- Plaza del Carmen s/n. METRO GRAN VÍA. Se está imponiendo por la caidad de sus productos. Destaca por su gran oferta de tapas, raciones y canapés, y si se quiere, se puede continuar con una prolongación más formal. Recomendamos el surtido de canapés, el surtido de tapas y la parrillada de verduras a la plancha con sal gorda. Muy recomendable este Gambrinus Carmen, situado en un lugar céntrico muy próximo a la Gran Vía madrileña.

GARRIGA, La.- Pº de la Castellana, 153. METRO SANTIAGO BERNABEU. Es una charcutería catalana de lujo, pero tiene una pequeña barra donde degustar todo lo que venden. Merece la pena visitarla, preparan unos excelentes bocadillos, que están, con toda seguridad, entre los mejores de Madrid.

GATOS, Los.- C/ Jesús, 2. Si estás en Madrid en San Isidro, pasa por Los Gatos.

GIRASOLES, Los.- C/ Hortaleza, 106. Tiene morcilla fundida, unas anchoas del Cantábrico y un solomillo al ajo delicioso. Se puede decir que aquí el tapeo es un verdadero placer.

GOURMET´S WINE BAR.- Paseo de la Castellana,123. METRO SANTIAGO BERNABEU. Tiene más de 280 vinos diferentes para acompañar pequeñas raciones de cocina creativa, moderna, aunque también se pueden tomar migas, gazpachuelo y una oferta de ensaladas bastante amplia.

GRAN MESÓN, El.- C/ Fuego, 34. Los aperitivos son generosos y las tapas muy variadas.

GRAN SOL.- C/ Rios Rosas, 10. METRO RIO ROSAS. Posee una amplia variedad de cervezas y vinos para acompañar a sus pulguitas, que aquí llaman soletes.

GRAN VÍA.- C/ Isabel La Católica. Es diferente a casi todos los sitios que he visitado. Pasad por allí y os gustará. Bueno y barato.

GRIFO, El.- C/ Santa Hortensia, 27. Están especializados en pequeñas raciones y canapés, y recomiendo que os paséis por allí.

HANDICAP.- C/ General Oraa, 56.METRO AVENIDA DE AMÉRICA. De los mejores surtidos de tapas de Madrid, Muy buena la cazuelita de calamares y las pulgas.

HERMANOS YAGÜE.- Avda. Plaza de Toros de Vista Alegre, 21. METRO VISTA ALEGRE. Otro local del barrio, taurino, y con un pescaíto adobado de caerte, también es my recomendable su ración de bravas o de pulpo.

HEVIA.- C/ Serrano, 118. METRO NÚÑEZ DE BALBOA. Me encantó su ?calentito de Camembert?.

HOCES DEL DURATÓN.- C/ San Bernardo, 126. METRO SAN BERNARDO. Tapas castellanas de gran consistencia.

HUEVOS DE LUCIO, Los.- C/ Cava Baja. Este local es del famoso Lucio, donde podremos degustar los huevos estrellados que ya tomábamos en el restaurante, su chistorra, morcilla, etc. me pareció un poco subido de precio.

IMPERIO, El.- C/ Galileo, 51. METRO QUEVEDO O CANAL. Es, en mi opinión, el paraíso de las setas, por eso si te gustan, en otoño o primavera este será tu lugar de referencia.

INTERMEZZO.- C/ Suero de Quiñones. Muy buenas tapas y gran variedad.

JABUGO I.- C/ Capitán Haya, 54. METRO SANTIAGO BERNABEU. Merece la pena porque es francamente bueno. Destacan todos los productos ibéricos, los montaditos de melva canutera, la tapa de cocido y el caldo rociero.

JAMÓN DEL ABUELO, El.- C/ Victor Andrés Belaúnde, 36. METRO COLOMBIA. Jamón ibérico y pescaito frito, el bar está decorado como un patio andaluz.

JARDÍN DEL PRADO.- C/ Ronda de Valencia, 7. METRO ATOCHA. Es un local relativamente nuevo, muy amplio e innovador, atendido por camareras, tiene un pincho de solomillo excelente, y en verano, un patio interior que te invita a no salir del local.

JUAN BRAVO, 25.- C/ Juan Bravo , 25. Es un local bastante grande, en el se puede tapear con la seguridad de que los productos son de buena calidad, como sus croquetas caseras, los pinchos de gulas, canapé de torta del Casar gratinada, de queso de cabra con cebolla y otras delicadezas. Para los más tradicionales: callos y caracoles. Unas de las mejores bravas de Madrid.

KANTUTA.- C/ Melchor Fernández Almagro, 37. METRO BARRIO DEL PILAR. Poseen una gran selección de pinchos y canapés, ensaladilla, sepia, morcilla, etc. pedir el canapé de gambas con alioli.

L ´ANDECHA.- Avda. de Bruselas, 69. Este local también es restaurante, y a mi me gusta mucho. Para tapear hay buenos chipirones en su tinta, pulpo, tortilla de patatas con pisto o una ración de bravas.

L´ESCAMPRERU.- C/ Corazón de María, 49. Productos ibéricos, chicharrones, bacalao ahumado y matrimonios.

LAREDO.- C/ Agustín de Foxá, 25. METRO PLAZA DE CASTILLA o ESTACIÓN DE CHAMARTÍN . Hay una gran variedad de tapas para elegir y tomarse alguna antes de coger el tren.

LATERAL, El.- Paseo de la Castellana, 132. METRO NUEVOS MINISTERIOS. Está de vicio su morcilla de Burgos con pimientos de Patrón y su picadillo de ciervo.

LIMONAR, El.- C/ Pedro Muguruza, 3. METRO SANTIAGO BERNABEU. Local encantador, donde los canapés se elaboran con pan de hogaza, buena ensaladilla, revuelto de morcilla, tostadas de atún en manteca o chapata de cabeza de jabalí.

LIZARRAN.- C/ Princesa, 13. METRO PLAZA DE ESPAÑA. Como sabéis, esta cadena está dedicada al tapeo vasco. Ideal para tomar unos pinchos, platillos vascos, y tomarse un chiquito.

LUCHANA.- C/ Luchana, 36. METRO BILBAO. Buenas tapas, por ejemplo, las patatas fritas con pimientos verdes, o el pescaito frito y un cabrito al ajillo excelente.

LLAMA, La.- C/ General Ibáñez Ibero, semiesquina Avenida Reina Victoria, 37. METRO CUATRO CAMINOS. Es muy chiquitito pero tiene una gran variedad de raciones que cambian con cada consumición. Estaba muy buena la carne adobada con patatas fritas, la sepia a la plancha y un 10 para los bocadillos de calamares.

MADROÑOS, Los.- Avda. Rafaela Ibarra, 18. Este local es una freiduría de gallinejas y entresijos, productos de gran demanda antaño en Madrid, y que naturalmente, aún cuenta con grandes seguidores, porque un bocadillo de estos productos es gloria bendita. Hay ya como dos o tres en Madrid, y este es uno de ellos.

MAL DE AMORES.- C/ Don Pedro, 6. METRO LA LATINA. Tiene unas tapas imaginativas realmente gustosas. También es restaurante.

MALA VIDA, La.- C/ Almendro, 19. METRO LA LATINA. Muy bueno el vermuth, para acompañar unos excelentes canapés, morcilla de Burgos, callos a la madrileña y unas apetecibles tapas. Se puede acompañar también además de por la típica cañita por vinos que ellos seleccionan y venden por copas.

MANJARES Y VINOS DE ESPAÑA.- C/ Francisco Silvela, 71. Bacalao laminado con guindilla, bacalao al pil-pil, muy buenos vinos. Es un lugar nuevo que promete.

MANOLO.- C/ Princesa, 83. Este bar, que además es también restaurante, lleva abierto desde el año 1934. Eso quiere decir mucho. Pasaros por allí a tomaros lo que os apetezca, que seguro que saldréis contentos.

MARBELLA.- C/ Príncipe de Vergara, 276. Muy buena calidad en marisco, chopitos a la plancha y mollejas de cordero.

MARCELO´S.- C/ Ezequier Solana, 97. El que diga que el tapeo es caro que se pase por aquí.

MARISINA, La.- C/ Amaniel, 36. METRO SAN BERNARDO. Me gusta porque es acogedor, muy agradable y se puede elegir entre una gran cantidad de canapés de una presentación y calidad inigualable.

MEJILLONERA, La. (En realidad se llama La Fama del Vermut, pero todo el mundo la conoce por La Mejillonera).- C/ Andrés Mellado, 90. METRO MONCLOA. Su plato fuerte es el mejillón preparado de mil maneras, aunque como todos suponéis hay más tapas para degustar.

MELOS.- C/ Ave María, 44. De origen gallego, sirven unas deliciosas ?zapatillas? (bocadillos gigante) y muy buenas croquetas y pimientos de Padrón.

MESON CARBALLEIRA.- C/ Matilde Hernandez. Cerca de la plaza de toros de Vista Alegre. METRO VISTA ALEGRE. Sirven una buena oreja a la plancha, pulpo y champiñones.

MESON DE ALMERÍA.- C/ Rodríguez Marín, 80. Aunque tienen pulpo a la gallega, el mesón hace honor a la provincia que representa con su maravillosa fritura almeriense y sus habas con jamón.

MESON DEL BOQUERÓN.- C/ Cava de San Miguel, 13. METRO SOL. Taberna andaluza, decorada con temas taurinos. Buenos pimientos de Padrón, chorizos al diablo, y la especialidad de la casa: los boquerones.

MESON EL PEROL.- C/ Manuel Carmona, 2.METRO MARQUÉS DE VADILLO. Variedad de raciones y bocadillos. Destacan los boquerones del Perol, los chopitos, y las baguettes de calamares, y también el chorizo frito de Matanza.

MESON EL TORO.- C/ Cava de San Miguel, 6. METRO LA LATINA. Como no podía ser de otra manera con este nombre, es un establecimiento taurino. Posee unas cuevas donde es agradable tomarse una tapa, por ejemplo, de champìñón o bien algo más contundente.

MESÓN LA VAGUADA.- Avda. Monforte de Lemos, 105. METRO BARRIO DEL PILAR. Local para tapear con cierta tranquilidad, ya que la barra es inmensa, ideal para tomar gambas y bienmesabe.

MESON RESTAURANTE RINCÓN DE ROQUE.- C/ San Martín, 3. METRO SOL. Buen lugar para tomar unas tapas de aperitivo.

MIAJÓN DE LOS CASTÚOS, El.- C/ Infanta Mercedes, 56. Es el mejor extremeño de Madrid. Buenísimo. Las chacinas y el queso se venden al peso,gran calidad en sus ?castúos" (canapés) y ?miajones? (montados). Merecen la pena sus revueltos de trigueros, sus callos con garbanzos y sus criadillas.

MONJE.- C/ Arenal, 21. Hay muy buenas tapas, las más solicitadas: navajas a la plancha, berberechos al vapor, mollejas, riñones de cordero y otras muchas de muy buena calidad.

MORALES, Los.- C/ Francos Rodríguez, 66. METRO ESTRECHO. Todo lo que tiene de pequeñito lo tiene de bueno. Al tomar la caña o el vino sirven generosas raciones de mejillones, patatas a la vinagreta o boquerones. También, y ya pagando marisco.

MUSA, La.- C/ Manuela Malasaña, 18. METRO BILBAO. Un sitio muy recomendable para ir de tapas por Malasaña.

NATURBIER.- Plaza de Santa Ana, 9. Antiguamente fue un convento. Tiene dos plantas. La cerveza, que es bastante buena está elaborada por los dueños (los alambiques están a la vista), buen surtido de canapés. Con buen tiempo, su terraza es una gozada.

NAVARROS, Los.- C/ Sierra de Cameros, 13. METRO NUEVA NUMANCIA. Sus boquerones en vinagre son de los mejores de la zona, también la sepia a la plancha y las setas al ajillo.









Copyright © por Ungilde Online v.2k3 Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-02-26 (5357 Lecturas)

[ Volver Atrás ]

Todos los logos y marcas registradas de este web son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de los escritores, todo el resto, propiedad de © 2002 by PHP-Nuke Powered Site

Eclipse Desarrollo Web 2003 webmaster@ungilde.com
Web site Engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.