Bienvenido a Ungilde Online v.2k3
     
Menú de Navegación
· Home
· Archivo de Noticias
· Búsqueda
· Contenidos y FAQ
· Downloads
· Encuestas
· Enviar noticia
· Estadísticas
· FOTO GALERÍAS
· Lista de Usuarios
· Los Foros de Ungilde
· Mandanos tu opinion
· Mensajería Privada
· Mensajes cortos!
· Recomiéndanos
· Temas del WEB
· Top 10
· Tu cuenta
· Web Antigua
Usuarios Online
Amazon



Muerete de Envidia
Punta Cana


Madriz
De tapeo por MADRIZ (y 3)
Ultima parte que completa el total de sitios de tapeo



Premio al que visite todos!


NUEVA, La.- C/ Arapiles, 7. METRO QUEVEDO. Esta taberna se inauguró en 1910, hace casi un siglo, es muy bonita y castiza, y entre sus especialidades destaca el bacalao rebozado y la chistorra.

O´FREIXO.- Paseo Santa María de la Cabeza, 177. Bar gallego, donde destaca el pulpo y el lacón, naturalmente a la gallega.

OBRADOIRO.- C/ General Perón, 24. Otro gran gallego en Madrid, con lo típico de su región y con un pulpo inmejorable.

OLIVAR DE AYALA, El.- C/ Ayala, 84. Buen tapeo ¡si señor!.A base de tapas andaluzas y vascas.

OLLAS, Las.- C/ Cardenal Cisneros, 25. Si queréis tomar unas tapas realmente curiosas, pasar por aquí.

OREJA DE ORO, La.- C/ Victoria. METRO SEVILLA. Parece ser que sólo abre los fines de semana, pero es muy bueno. Destacan, por supuesto, la oreja y los mejillones. Precio ajustado.

OSO Y EL MADROÑO, El.- C/ Bolsa, 4. Es un local típico madrileño. Con cocido, caldo, caracoles, tortilla, etc.

PAISANO, EL.- C/ Ibor, 18. Bar especializado en tortas andaluzas.

PALETO, El.- C/ Cardenal Cisneros, 38. METRO BILBAO o QUEVEDO. Aquí las tapas se piden por el nombre asignado: el pariente, el primo, el cuñado, cualquier cosa, el paleto. Casi siempre está lleno y eso es bueno.

PARAISO DEL JAMÓN.- C/ Arenal, 26. METRO OPERA o SOL. Lo que quieras de jamón de bellota. También venta al público.

PARDIÑAS 25. C/ General Pardiñas, 25. Pasaros por aquí a tomar una tapita.

PARRILLA DE CUATRO CAMINOS, La.- C/ Bravo Murillo, 111. En este local todas las tapas se preparan en la parrilla al momento: chorizo, morcillas, pinchos morunos, mollejas, careta, etc?

PEPINILLO DE BARQUILLO, El.- C/ Barquillo, 42. METRO ALONSO MARTINEZ. Buenas chacinas ibéricas, canapés y ensaladas.

PERCHA, La.- C/ Toledo, 28. METRO LA LATINA. No está nada mal, de verdad.

PESCADOR, El.- C/ José Ortega y Gasset, 75. Muy buenos mariscos, no en vano parece que el popietario es dueño de las Pescaderías Coruñeras.

PEZ, 18.- C/ Pez, 18 METRO NOVICIADO. A este local se viene a degustar la especialidad de la casa, los callos a la madrileña, aunque también podemos elegir una tortilla, o boquerones en vinagre , por ejemplo, entre sus diversas tapas.

PIMIENTO VERDE.- C/ Quintana, 1. METRO ARGÜELLES. En la planta inferior hay una barra donde sirven deliciosas tapas y pinchos. Arriba dispone de restaurante.

PINTA Y LA VIÑA, La.- C/ Infanta Mercedes, 61. METRO TETUÁN. Aunque parece una taberna de barrio, que en el fondo lo es, sus vinos por copas es sorprendente por la calidad. Tienen vinos de Madrid, que es lo que hay que promocionar, acompañados por la morcilla, y las croquetas de la casa, entre otras especialidades. Los miércoles sirven cocido.

PLATERÍA, La.- C/ Moratín, 49 METRO ANTON MARTÍN. Con una decoración muy bonita, sus especialidades radican en productos de Castilla-León, como su cecina.

PONTEAREAS.- C/ Claudio Coello, 96. Gallego, muy bueno.

PORTO.- Avda. Monforte de Lemos, 107. METRO BARRIO DEL PILAR. Esta calle empieza a ser conocida entre los aficionados al tapeo, y este local en concreto es ideal para saborear y deleitarse con un buen marisco. Precios proporcionales a la calidad del producto, que en este establecimiento es muy buena.

POSADA DE LA VILLA.- C/ Cava Baja, 9. METRO LA LATINA. Es pan es de pueblo, para acompañar a los boquerones en vinagre, caracoles, callos, gambas al ajillo o torreznos.

PRADA A TOPE.- C/ Cuesta de San Vicente, 32. METROS PLAZA DE ESPAÑA O NORTE. Bar y tienda especializada en productos del Bierzo (León).

PRINCESITA, LA.- C/ Princesa, 80. METRO ARGÜELLES. Es una sidrería donde sirven un magnífico queso de Cabrales y un producto típico, de muy buena calidad: el bollo preñao. Tienen unos canapés de queso de cabrales batido con sidra muy buenos así como sus raciones de fabada y sus setas con jamón.

PUERTO, EL.- Avenida Monforte de Lemos, 109. METRO BARRIO DEL PILAR. Es un sitio con cierta solera en el barrio, donde se pueden degustar productos de muy buena calidad, como el pescaito frito, buenas chacinas de ibérico, pulpo, etc..

PÚLPITO, El.- Plaza Mayor. METRO SOL. Tapeo castellano.

REVIRAVOLTA.- C/ Modesto Lafuente, 34. METRO NUEVOS MINISTERIOS. Posiblemente uno de los mejores Arroz con Bogavante de Madrid.  Carta reducida, especialidad en pulpo, empanada gallega casera, gambas de Huelva, almejas y el mencionado arroz.  Precio muy asequible en función de la calidad de los productos.  Recomendable para comer de tapeo.

RINCÓN DE GOYA, El.- C/ Lagasca, 46.METRO SERRANO. Me encantó, tiene una gran cantidad de tapas de elaboración caseras de excelente calidad, difícil de enumerar. Pero merece la pena probar las croquetas de la abuela.

RINCÓN DE LA ALPUJARRA, El.- C/ Puerto Rico, 35. Vermouth de grifo, buenos vinos y una buena selección de tapas andaluzas.

RINCON DE JEREZ.- C/ Rufino Blanco, 5. Ambiente andaluz y taurino. Por la noche, al menos el día que yo estuve allí, cantaron la Salve Rociera. Muy buenos sus garbanzos aliñados, las papas con chocos, y el bienmesabe de cazón. Es, como indica su nombre, un rincón de Jerez en Madrid.

RINCÓN DE ROQUE.- C/ San Martín, 3. METRO OPERA o SOL. Este es un Mesón- Restaurante muy recomendable para tomar unas tapas. Después está el restaurante para una comida mas formal.

RONCAL, El.- C/ Toledo, 80. METRO LA LATINA. Es una taberna típica madrileña donde podemos encontrar todo lo que siempre ha sido tradicional consumir en la Villa y Corte, como su tortilla, el bonito con tomate, la oreja y los callos, también podemos degustar un buen pulpo a la gallega con cachelos, o callos con garbanzos.

ROCIO, El.- C/ Don Ramón de la Cruz, 28. Está especializado en pescaítos fritos y buenas tapas de cocina. También restaurante.

SALAMANDRA, La.- C/ Alfonso VI, 6. METRO LA LATINA. Es excelente la cococha de bacalao con trompetillas.  

SAN JOAQUIN.- C/ Alonso Cano, 84. Metro Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos. Me gusta mucho. En el techo, encima de las cabezas de los visitantes se pueden ver dos tanques de mil litros de cerveza que van directamente al grifo, lo que da una cerveza muy buena con la presión ideal. Muy buenos los huevos estrellados, los chanquetes, también estrellados, los serranitos, burritos, la palometa con queso de Burgos, la tapa de bacalao encebollado, el picadillo San Joaquín y las tostas ibéricas, además de esto, dos pizarras indican todas las especialidades de la casa.

SANDALO.- C/ Victor Andrés Belaunde 8. Metro COLOMBIA. Lugar ideal para degustar buenas tapas variadas. Los fines de semana por la noche, hasta altas horas, ademas buena música y un ambiente muy agradable para tomar una copa y ?picar? algo.

SANDRA.- C/ Torquemada, 16. Lugar ideal para degustar buenas tapas variadas.

SANTA, LA.- C/ Segovia, 16. Es moderno en cuanto a tapas se refiere, también elaboran una buena fondue de queso.

SANTANDER.- C/ Augusto Figueroa, 25. METRO CHUECA. Gran cantidad de tapas a unos precios sorprendentemente económicos, para unos productos de calidad. Pasad por aquí.

SOLERA DE LOS VINOS, La.- C/ Cruz, 8. METRO SEVILLA.  Excelente chorizo salmantino, boquerones en vinagre, tostadas de cangrejo y una selección muy aceptable de vinos. Antigua cava.

SUR.- C/ Zurbarán, 8. Pescaíto frito y tortilla de patata. Suele estar siempre de bote en bote, y eso quiere decir mucho.

TABERNA 9.- C/ San Andrés, 9. METRO BILBAO o TRIBUNAL. Es un local con muy pocos años de antigüedad, con buenos canapés y embutidos.

TABERNA ANDALUZA LA GIRALDA.- Avda. Donostiarra, 6. En sus paredes cuelgan muchas fotos de toreros. Ya tapeando, merece destacarse sus callos con garbanzos, habas con jamón, y lo que a mi me gusta tomar en invierno: caldo de cocido.

TABERNA ANGEL SIERRA.- C/ Gravina, 11. METRO CHUECA. Recomiendo que os paséis por aquí para ver el impresionante fresco que tiene en el techo. Esta taberna se inauguró en 1918. Pedir un vermouth de grifo para acompañar el escabeche de bonito, que casi ha desaparecido de los bares madrileños y sus boquerones en vinagre.

TABERNA DE ALFONSO X.- C/ Alfonso X, 3. Huevos fritos con chistorra, morcilla blanca del Valle de Baztán, tortilla de anchoas, en fin, un lugar muy recomendable para tomar unas tapas vasco-navarras en Madrid.

TABERNA ANTONIO.- C/ Quiñones, 11. Boquerones, pinchos variados, tortilla española con cebolla. También es restaurante.

TABERNA DE ANTONIO SANCHEZ.- C/ Mesón de Paredes, 13. METRO TIRSO DE MOLINA. Recibe este nombre por el torero que la compró. Se hizo más famosa aún por estar centrada en esta taberna, la trama del libro ?Historias de una taberna? de Antonio Díaz Cañabate.  Se abrió en 1830. Hay un cartel que dice: Torrijas a 15 céntimos. Dicen que si alguien va con esa cantidad, se la dan.  Destaca su tortilla de San Isidro y su vermut, los callos, la olla gitana y la morcilla con pasas. Es, claro, una taberna taurina, que merece la pena ser visitada.

TABERNA DE ARGENSOLA.- C/ Argensola, 2. Es una taberna típica con buenos productos para degustar.

TABERNA DE CONSPIRADORES.- C/ Buen Suceso, 24. METRO ARGÜELLES. Sus migas son de las mejores que he comido en Madrid, al ser un local con productos extremeños hay buen chorizo al vino y prueba de cerdo (la ?prueba? que se usa para ,posteriormente, elaborar los chorizos).

TABERNA DE JAIME.- C/ Fernando el Santo, 4. METRO ALONSO MARTÍNEZ. Local segoviano con buenas croquetas, picadillo, jamón ibérico y morcilla segoviana entre otras cosas. Ver su cueva. Decorado con murales.

TABERNA DE LA AGUJA.- C/ Alcalá, 105. METRO RETIRO. Taberna taurina con decoración típica de este tipo de locales. Canapé de bonito encebollado, chorizo a la sidra y hasta cocido y callos a la madrileña.

TABERNA DE LISTA.- C/ José Ortega y Gasset, 91. METRO MANUEL BECERRA. Local especializado en productos extremeños. Es muy buena su tabla de embutidos de esa Comunidad Autónoma.

TABERNA DE MADRID.- C/ San Simón, 3. METRO LAVAPIES. Lugar muy recomendable para tomarse un revuelto de gambas y bacalao, patatas revolconas. Sirven unas tapas generosas con cada cañita.

TABERNA DE LOS AUSTRIAS.- C/ Nuncio, 17. METRO LATINA. Posee una buena bodega, con lo que la degustación de tapas, acompañadas de un buen vino es todo una delicia. Existe carta de vinos 

TABERNA DE LOS CIEN VINOS.- C/ Nuncio, 17. METRO LATINA. Es el local ideal para saborear un buen vino acompañado de cecina con aceite de oliva,  pastel de puerros, pinchos variados. Debemos destacar que cada semana cambia los vinos que ofrece por copas. Las raciones también cambian diariamente.

TABERNA DE DON ALONSO.- C/ ALONSO CANO, 25. METRO IGLESIA o ALONSO CANO. Su morcilla artesana es deliciosa, igual que su surtido Don Alonso.

TABERNA DE DON PEDRO.- C/ Don Pedro, 20. METRO OPERA o LA LATINA. Son muy buenas sus croquetas y la empanada de bacalao.

TABERNA DEL LAVAPIÉS.- C/ Lavapiés, 5. METROS LAVAPIÉS O TIRSO DE MOLINA. Esta situado en lo que antaño fueron unas antiguas mazmorras. Destaca por sus embutidos y ensaladas.

TABERNA DEL FORO.- C/ San Andrés, 38. METRO BILBAO.  Castiza, castiza, y buena.

TABERNA DEL PORTILLO.- C/ Hortaleza, 11. METRO GRAN VIA. Otra taberna muy castiza y con buenos productos.

TABERNA DEL SARMIENTO.- C/ Hortaleza, 28.  METRO GRAN VÍA. Vinos  de gran calidad, aunque no muy conocidos para acompañar las tapas.

TABERNA DEL SUMILLER.- C/ Victor de la Serna, 37. Buenos vinos para acompañar unas tapas deliciosas, como una torta del Casar excelente, callos a la madrileña y bacalao al ajoarriero.

TABERNA DEL ZAPATERO.- C/ Almendro, 22. METRO LA LATINA. Local con bastante aceptación para el relativamente poco tiempo que lleva abierto, los canapés, que aquí se llaman suelas son de buena calidad. Está muy bueno el zapateado de pollo, el canapé de oricios y la suela de morcilla a la caldera, y de vez en cuando suelen variar y aumentar las tapas y raciones.

TABERNA DESAHOGO.- Plaza de San Miguel. METRO SOL. Muy buenas tapas que se salen de lo normal, pero también las clásicas de toda la vida.

TABERNA EL MOLINO.- C/ Conde de Serrallo, 1. Aquí hacen las especialidades taperiles del cordero como nadie: cabezas, asaduritas,, también morcillas y el famoso picadillo de matanza. El pan y el vino de la casa son de Aranda de Duero ¿qué más queréis?.

TABERNA HERNANI.- C/ Hernani, 60. METRO NUEVOS MINISTERIOS.  Si te decides qué tapa tomar entre tanta variedad, seguro que repites.

TABERNA LA DANIELA.- C/ General Pardiñas, 21.METROS GOYA o VELAZQUEZ.  Toda una institución en el mundo de la tapa. Me gustan todas, por ejemplo su tortilla de dos pisos (paisana),  las croquetas, la variedad de empanadas gallegas, etc..pero puestos a elegir pediría una tortilla de patatas y unos cuantos pinchitos, pues todos son de una inmejorable calidad.

TABERNA LA DOLORES.- Plaza de Jesús , 4. METRO SEVILLA. Este local abrió sus puertas en 1908. Su cerveza está muy bien tirada, y es ideal para acompañar  a los canapés y variantes que te sirven. Muy buena la empanada.

TABERNA LA FORTUNA.- Plaza de los Mostenses, 1-3. METRO PLAZA DE ESPAÑA. Es el  único local de Madrid en donde he comido el chorizo de Teruel a la llama, además te lo preparan en la misma mesa. Aparte, tiene una selección aceptable de tapas variadas.

TABERNA LA GERMANILLA.- C/ La Palma, 60. METRO NOVICIADO. Buenos pinchos y pescaito frito que podremos regar con varios vinos de calidad.

TABERNA LA GRANDE.- C/ Modesto Lafuente, 64. METRO IGLESIA. Muy buenas tapas y raciones andaluzas.

TABERNA LA PERCHA.- C/ Toledo, 28. METRO LA LATINA. Me encantaron sus huevos rotos con jamón y, por supuesto, las migas, también choricitos a la sidra, entre otras tapas de buena calidad.

TABERNA LA RESUELTA.- C/ Pelayo, 45. METRO CHUECA. Taberna típica del barrio, con muchos clientes a diaria para tomar sus canapés y raciones de lomo.

TABERNA LAS TORERAS.- C/ Raimundo Fernández Villaverde, 39. METRO CUATRO CAMINOS.  Bar taurino, aunque su nombre se debe a las célebres toreras de guindilla, pepinillo, pimiento y aceituna, buenas croquetas, y ensalada de pimientos con ventresca.

TABERNA LOS AUSTRIAS.- C/ Nuncio, 17. Lo mejor son sus vinos, para acompañar cualquiera de sus tapas.

TABERNA LOS MADRILES.- C/ José Abascal, 26. Hay un pincho que ellos llaman ?los Madriles? de pimientos y anchoas, pincho de bonito y gambas, patatas fritas y callos a la madrileña, entre otras especialidades.

TABERNA MATRITUM.- C/ Cava Alta, 6. METRO LA LATINA. Sus croquetas son excelentes, por ejemplo, las de jamón y espinacas.

TABERNA SAN MAMÉS.- C/ Bravo Murillo, 86. METRO CUATRO CAMINOS.  Me paso por esta taberna cuando me apetecen unos callos a la madrileña o un bacalao al ajoarriero, también bocartes.

TABERNA TIO ALBERTO.- C/ Argumosa, 24. Sus tostas gigantes son sencillamente magníficas.

TABERNA TOSCANA.- C/ Manuel Fernández y González, 10. METRO SEVILLA. Ensalada de la casa y morcillo asado preparado por los camareros delante del cliente, lo que le da cierto encanto, son también muy buenas sus croquetas.

 

TAP-AS.- C/ Manuel Fernández y González,17. METRO SEVILLA.  Pinchos y raciones variadas en un ambiente familiar, tapas de mar, de campo, buenos chipirones a la plancha, todo ello en un local encantador.

TAPA-TAPA.- C/ Cava de San Miguel, 6. METRO LATINA. Buenas croquetas de jamón y patatas con seis salsas, acompañadas de una sangría, entre otras especialidades.

TAPASBAR.- Centro Comercial Alcalá Norte. Alcalá, 410. Como en todos los Tapasbar hay variedad de raciones y tapas donde elegir.

TAPASENTAO.- C/ Almendro, 27. METRO LA LATINA. Como dice su nombre, se puede tapear sentado. No puedo decir nada más que ME GUSTÓ MUCHO, con sus revueltos, escabeche de ave, asadillo, etc.. este es uno de mis últimos descubrimientos, y repetiré.

TASQUITA, La.- C/ Juan de Urbieta, 24.METRO MENÉNDEZ PELAYO. Tapas de Madrid en una taberna típica. Destacan su ?sartén de la abuela?,  sus croquetas de jamón de Jabugo, la carcamusa  toledana y sus embutidos.

LA TASQUITA DE ENFRENTE.- C/ Ballesta, 6. Tapas deliciosas.

TAURINA, La.- C/ Fernando VI, 6. METRO GRAN VÍA. Es el local ideal para tomarte grandes tapas y vinos en un ambiente del mundo taurino.

TAURINA, La.- Carrera de San Jerónimo, 5. METRO SOL. Lugar ideal para tomar tapas y pinchos en un ambiente torero.

TEJAREJO.- C/ Alberto Alcocer, 47. Tapas y raciones de gran calidad, destacando el revuelto de morcilla, la fritura Tejarejo y la ensalada de pimientos. Buena terraza. Me encanta.

TELE-PESCAITO.- Avenida de San Luis, 116. Andaluz en todas sus tapas, como pipirrana, frituras de pescado, ensaladas, huevas aliñadas, callos con garbanzos.

TEMPRANILLO, El.- C/ Cava Baja, 38. METRO LA LATINA. Muy buenos vinos con los que acompañar tapas variadas y de calidad. Si vas al mediodía seguro que ya no comes en casa, pues posee una amplia carta de vinos, muchos los venden por copas para acompañar, principalmente en temporada, su revuelto de setas, o las mollejas de cordero.

TERCIA, La.- Dr. Castelo, 22. Las bravas, de las mejores.

TERRA NOVA.- C/ General Alvarez de Castro, 20.METRO QUEVEDO.  Dicen que tienen todas las cervezas del mundo. Sinceramente, no sé cuántas cervezas hay en el mundo?..me gustó su canapé de crema picante de bonito y los huevos rotos con jamón ibérico, entre otras especialidades.

TIERRUCA, La.- C/ General Diaz Porlier, 55. METRO LISTA. Es un local pequeño pero muy atractivo para la clientela, y también para los seguidores del Atlético de Madrid, que van a degustar sus bravas, de una calidad casi inmejorable.

TIMBALES, Los.- C/ Alcalá, 227. Debe su nombre a los timbales que cuelgan de las paredes, teniendo un buen ambiente taurino. Para tapear había una buena  tortilla de picadillo, aceitunas con mejillones y el pulpo a la gallega.

TIO VINAGRE, El.- C/ San Carlos, 6. METRO LAVAPIES. Muy buena su ensalada de garbanzos y los escabeches, así como su ensalada Tío Vinagre, que se puede acompañar de la típica caña o vino por copas.

TIRA, La.- C/ Meléndez Valdés, 52. Está decorada con viñetas de comic. De día es cervecería y de noche bar de copas.

TIZON.- C/ Cardenal Cisneros, 1. METRO BILBAO. Muy buenas las setas con nata, cebolla y guindilla, así como los productos leoneses, destacando la cecina.

TOLEDANA, La.- C/ Juan de Olías, 34. Mariscos, mejillones con anchoas, a las que ellos llaman ?sevillanas?.

TOMÁS.- C/ Tabernillas, 23. METRO LA LATINA. Está especializado en canapés variados: cangrejo, anchoa, gambas, etc. Local con mas de 75 años de existencia.

TOMILLAR, El.- Profesor Waksman, 14. Tiene unos azulejos granadinos que son una auténtica delicia para la vista. En cuanto al tapeo sus tortillas y croquetas dan fama a la casa. Buenas chacinas ibéricas.

TORRE DEL ORO, La.- Plaza Mayor, 20. METRO SOL. Es un sitio muy taurino. Pedir el caldo del Betí y el pescaito frito.

TORREZNOS, Los.- C/ Alonso Cano, 69, METRO ALONSO CANO Y RIOS ROSAS. Cuando los compañeros nos juntamos a tomar algo al salir del trabajo, nos juntamos en este sitio, para tomarnos la especialidad de la casa, es decir, los torreznos, aunque también son muy buenos los boquerones en vinagre y el champiñón a la plancha.

TRADICIONAL, La.- C/ Santo Tomé, 5. METRO ALONSO MARTÍNEZ. Magnífico lugar para tapear. Destacan sus callos con garbanzos, las brochetitas de cordero y las croquetas de jamón ibérico. Grandes ventanales para el que le interese mirar y ser visto.

TROPEZÓN. Gral. Pardiñas, 26. Este local me gusta mucho, y voy siempre que me apetece tomar un codillo.

TRUCHA, La.- C/ Manuel Fernández y González, 3. METROS SEVILLA Y SOL. Se está haciendo muy conocido y de vez en cuando se ve algo de famoseo entre sus clientes. Probad el pescaito frito, las berenjenas fritas, la verbena de ahumados y sus alcachofas fritas.

TXANGURRO. MARISQUERÍA.- C/ Doctor Fleming, 54. Buen marisco, almejas a la marinera, gambas al ajillo, langostinos, bonito en escabeche, etc.

TXOKO, El.- C/ Jovellanos, 3. METRO BANCO DE ESPAÑA. Enfrente del Teatro de la Zarzuela, dentro del edificio del Hogar Vasco. Aquí es imposible recomendar nada en concreto, porque todo está muy bueno, lo único que puedo decir es que las croquetas y las cebollas rellenas de jamón son para quitarse el sombrero. En mi opinión es uno de los mejores sitios de Madrid.

URRACA, La.- C/ Zurbano, 67. METRO GREGORIO MARAÑÓN. Tapas y revueltos vascos. También restaurante.

VASO, El.- C/ Jorge Juan, 64. Tapas rápidas, rápidaaaaaaas.

VELERO AZUL, El.- C/ Ponzano, 16. METRO CANAL o IGLESIA. Aquí está una de las cervezas mejor tiradas de Madrid, para acompañar algún tipo de marisco de los que tienen o bien unos canapés. Las ostras y también sus navajas a la plancha son memorables.

VENENCIA, La.- C/ Echegaray, 7 METRO SEVILLA. Este local es ideal para los amantes del Jerez, sus tapas son frías como el lomo embuchado, canapés de huevas, aceitunas, etc. Venden un exquisito vinagre de Jerez.

VIVA MADRID.- C/ Vergara, 10. METRO OPERA. Es moderno, pero promete.

VAIT.- Arturo Soria, 126. En el Centro Comercial Arturo Soria . Posee un buen surtido de tapas y raciones, como croquetas, huevos rellenos, etc.. se pueden adquirir los productos para consumir en casa.

VENTA DE DON JAIME.- C/ Alberto Aguilera, 36. Típico andaluz, con tapas como las huevas aliñadas, callos con garbanzos, bienmesabe y , claro, a mi me gusta siempre el caldo, y en este local el caldo de puchero es maravilloso.

VENTA EL SEGOVIANO.- C/ Joaquín María López, 29. Chorizo de pueblo, picadillo de matanza y morcilla de Bernardos, entre otras especialidades.

XALLA, Bar.- C/ Chinchilla. Aquí se pueden encontrar buenas tapas de albóndigas, frituras, lacón, callos y croquetas.

YERBABUENA.- C/ Barbieri, 15. Mesón típico y amplio que merece la pena visitar para degustar sus chipirones encebollados y el queso brie con cebolla.

ZACARÍAS DE SANTANDER.- C/ Rosario Pino, 17. METRO PLAZA CASTILLA. Muy buenas tapas, por eso es Zacarías. También tiene restaurante.

ZAK.- C/ Toledo, 166. METRO PUERTA DE TOLEDO. Lleva muy poco tiempo abierto y ya se está haciendo con clientela fija en la zona. Probar el Coral, Marta y el Noruego.

ZAMBRA, La.- C/ San Andrés, 26. Buenos vinos y raciones, tablas de queso, salmorejo y patatas revolconas entre otras especialidades.

ZOCODOVER.- C/ Dr. Castelo, 31. METRO GOYA. Te sirven un buen aperitivo con cada vino o caña de cerveza. Buen lugar para degustar alimentos castellanos como las migas, gachas,  o los embutidos de venado.

ZURITOS, Los.- C/ Ponzano, 58. METRO RIOS ROSAS. Siempre está muy concurrido, principalmente de gente joven, que van a saborear sus chapatas, que ya se están haciendo famosas.

 

 

 









Copyright © por Ungilde Online v.2k3 Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-02-26 (7215 Lecturas)

[ Volver Atrás ]

Todos los logos y marcas registradas de este web son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de los escritores, todo el resto, propiedad de © 2002 by PHP-Nuke Powered Site

Eclipse Desarrollo Web 2003 webmaster@ungilde.com
Web site Engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.