CAMPAÑA PARA ENCONTRAR DELINCUENTES FUGADOS
Fecha Sábado, 4 de Noviembre del 2006 (14:48:06)
Tema Noticia... pero BUENAAA!!



Una ONG busca 'detectives' entre los turistas británicos de la Costa del Sol
La organización garantiza el anonimato a todos los informadores

Anuncio de la campaña en la web de Crimestoppers:
- Los turistas de la Costa del Sol tienen la oportunidad de disfrutar de las bondades del clima mediterráneo y, al mismo tiempo, hacer una labor social. La ONG inglesa 'Crimestoppers' ha lanzado una campaña para tratar de localizar a los numerosos fugitivos de la justicia británica que se ocultan en los municipios andaluces . Su objetivo es que los británicos que pasan sus vacaciones o residen en la zona se conviertan en detectives y aporten pistas que permitan identificar a estos delincuentes.
Continúa en "Leer más..."

Bajo el lema 'No dejes que los criminales estropeen tu estancia en España', 'Crimestoppers' invita a los británicos a llamar al teléfono gratuito 900 555 111 para facilitar cualquier dato que sirva para descubrir el paradero de una serie de prófugos que figuran en su web. Las llamadas serán contestadas en el Reino Unido por especialistas de la organización.

Entre los 10 criminales más buscados figuran individuos acusados de asesinato, secuestro, robo, fraude, robo o tráfico de drogas. La lista es actualizada por la propia Policía británica, a la que la ONG facilita toda la información recibida. La entidad deja muy claro a los internautas que su función se limita a colaborar con las autoridades. Si lo que quieren es denunciar un acto delictivo que se está cometiendo, deben notificarlo en la Comisaría

6.000 llamadas al mes
Esta organización sin ánimo de lucro funciona desde hace 15 años en el Reino Unido y, según los datos que figuran en su web, recibe unas 6.000 llamadas anónimas cada mes, que conducen a unas 500 detenciones.

Precisamente, la garantía de anonimato es su mayor reclamo apara recabar la colaboración de aquellos ciudadanos que tienen miedo o reticencias a la hora de acudir a la Policía.

Su testimonio, en el supuesto de que conduzca a una detención, lleva aparejado en ocasiones el cobro de la recompensa establecida. En ese caso, el anonimato para el cobro de la misma también está asegurado.






Este artículo proviene de Ungilde Online v.2k3
www.ungilde.com

La dirección de esta noticia es:
www.ungilde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=424